Progreso estuvo cerca, cayó con lo justo en el debut en la Liga Argentina

Del Progreso debutó en la Liga Argentina con una sufrida derrota en casa, cayó en final cerrado ante Centro Español por 97 a 93. Un gran marco de público acompañó la vuelta del básquet nacional a la ciudad. 
Un atractivo cotejo, ante un importante marco de público y con la presencia de autoridades de la Asociación de Clubes, entre ellos Fabián Borro (presidente), marcó un hito histórico para la vida institucional de Del Progreso ya que por primera vez participa en el segundo escalón de básquet nacional. El Gigante de calle Maipú lució a pleno.
Español dominó el PT con una certera puntería desde los 6.75 (7 triples); se fue al descanso con una ventaja de cinco (45 a 40). Sepúlveda 14 puntos y las apariciones de González ya habían empezado a herir la defensa local. Además Rodríguez y Tapia se mostraron firmes y productivos con el balón en sus manos. Progreso, que estuvo 12 puntos abajo, mostró sus primeros síntomas de recuperación en la faceta defensiva sobre el cierre de ese primer tiempo, pero dejó una deuda pendiente al ir al descanso: desacoples ofensivos.
A la vuelta de los vestuarios el local acopló defensas exitosas al combinar rebotes y salidas en contraataque (producto de la exitosa zona con ajustes). Esto lo llevó -enseguida- a igualar el tanteador. Incluso a falta de 6’ para el final del tercer parcial pasó al frente en el tablero principal por primera vez (52-50).
Vieta, Maranguello y Acuña (bien en las penetraciones) ya habían encontrado su momento en el partido. Español que sintió no poder salir rápido en ofensiva, sin embargo, terminó arriba por uno ese tercer segmento (69-68).
En los 10’ finales el juego estuvo para cualquiera porque hubo paridad en la bola por bola; dos libres de Ligorria que no entraron y un posterior triple de Español (15 en total) empezó a inclinar la balanza para los visitantes (5 arriba a falta de 2’).
El juego volvió a ganar en emociones porque un triple de Ledesma a 23’’ dejó a Progreso con vida (abajo 88-91). Pero Centro Español cuando visitó la línea de simples no titubeó y lo ganó sumando punto a punto.

Progreso (93): Favio Vieta 24, Javier Ledesma 21, Gustavo Maranguello 17, Tomás Ligorria 0 y Arkim Robertson 1 (FI); Fausto Boglio 3, Antonio Zallio 7, Rodrigo Acuña 14, Jameson Tipping 4, Anthony González 0, Facundo Brizuela 2. DT: D. Jaule.
Español (97): Valentín Burgos 2, Santiago Rodríguez 16, Francisco González 19, Mario Sepúlveda 24 y Jarrod Johnson 5 (x)(FI); Agustín Pérez Tapia 16, N.Bravo 5, Emiliano Moreno 0, Nahuel Martínez 9 y E.Llanan 1. DT: M. Sántagelo.
Parciales: 14-24, 40-45, 68-69 y 93-97.
Árbitros: Leonardo Barotto – Rodrigo Reyes y César Chavarría. (Fuente: facebook encestandoenbandeja).

Comentarios