Paz y Catini, lo mejor del Sudamericano de gimnasia

La gimnastas roquenses siguen demostrando su gran nivel. Las buenas actuaciones no se detienen y esta vez Giuliano Paz y Fausto Catini hicieron podios en el Sudamericano de gimnasia artística masculina que se realizó en Colombia

En primer lugar, Giuliano Paz, con 11 años, fue el mejor argentino en all around en la categoría AC2 y consiguió el oro en anillas. También integró el equipo argentino que logró el tercer lugar en la clasificación luego de un gran desempeño colectivo.

El sábado en su debut en el torneo, Fausto Catini se ubicó segundo en la general individual en los ejercicios obligatorios. El comienzo no pudo ser mejor para Fausto que se ubicó segundo en los Ejercicios Obligatorios en la categoría AC4, Juveniles 14 y 15 años, con 53,475 puntos, quedando como escolta de otro representante del seleccionado nacional, Nahuel Pardo que sumó 54,350.

Con muy buenos números, el roquense quedó 2º en barra; 3º en paralelas; 7º en suelo; 4º en anillas; 2º en arzones y 2º en salto. El domingo continuaron los buenos resultados, el roquense se consagró campeón sudamericano por equipos. En la sumatoria de los ejercicios libres y obligatorios conquistó el segundo puesto y la medalla de plata, detrás de Nahuel Pardo.

En la clasificación por aparatos, Catini fue campeón sudamericano en salto y logró el tercer puesto en arzones y barras. En la clasificación final, sumando el desempeño en los aparatos se ubicó en el cuarto lugar. Sin dudas, un notable desempeño para los gimnastas locales que representan a la Escuela Patagonia y son entrenados por el profesor Maximiliano Fattori.


Fotos: gentileza

Comentarios