Orocito suma experiencia en el ciclismo europeo

El roquense Franco Orocito es una de las jóvenes promesas del ciclismo zonal y en su segunda temporada en Europa sigue sumando experiencia con el equipo D’Amico – UM Tools de Italia.

El pasado fin de semana el ciclista participó del exigente Giro del Medio Brenta, que se corre en suelo italiano, y fue uno de los 45 corredores que pudo finalizar la carrera. La misma tuvo la participación de más 150 ciclistas pero debido a la dificultad de la prueba apenas un tercio de los deportistas logró completar el recorrido de 178,8 kilómetros, entre Villa del Conte y Gallio.

El roquense culminó en el puesto 33, a 6m52s del italiano Simone Ravanelli, quien se quedó con el triunfo. Otro roquense Yamil Tapia también estuvo presente en la cita pero no logró completar la prueba y debió abandonar. Al igual que su coterráneo, Tapia forma parte del equipo D’Amico-UM Tools.

La buena actuación de Orocito en la 34° edición del Giro del Medio Brenta, su sumó a la excelente participación del ciclista en el Tour de Sibiu 2019, que se realizó en Rumania del 3 al 7 de julio pasado. En esa prueba, el roquense finalizó en el puesto 78 de la general, mientras que en la categoría juveniles se metió entre los veinte mejores al quedarse con la 17ª colocación.