Neculman: «no lo puedo creer que sea campeón del mundo»

El roquense es campeón del mundo en su categoría, tras una brillante actuación. Logró triunfos frente a representantes de Japón, Argentina y Rusia.

“Todavía no caigo, recién acaba de terminar la final y no lo puedo creer que sea campeón del mundo”, repite en sus primeras sensaciones Marcos Neculman, luego de conquistar el título del mundo .

El roquense se consagró campeón del mundo de Taekwondo ITF en Tecnópolis. El joven de 13 años se bañó de gloria en el Mundial de la disciplina que se está disputando en Buenos Aires.

Neculman venció en la final al luchador ruso Vladislav Mezin en un exigente combate para quedarse con la medalla de oro en la categoría Pre-juvenil hasta 45 kilos. Marcos fue creciendo en su rendimiento desde el primer día de competencia y pudo avanzar a la definición para subirse a lo más alto del podio.

Comenzó de la mejor manera su participación en el Mundial de Taekwondo ITF. El miércoles logró un par de victorias en sus primeros combates.

En el primer cruce derrotó al oponente japonés Kento Ueda y luego de unos minutos de descanso tuvo que afrontar el segundo combate. En esta presentación venció a su compatriota Matías Barderi por puntos y de esa forma avanzó a la final de su categoría.

El jueves se cruzó con el oponente ruso y en una pelea exigente, que se definió sobre el final, pudo quedarse con el oro y festejar el título del mundo junto a su padre Javier y la entrenadora Romina Andaluz, que lo acompañaron en el certamen.

Cabe destacar que Neculman se entrenó en forma exigente con su coach Romina Andaluz para llegar en buena forma al campeonato mundial. La instructora formó parte del cuerpo de entrenadores nacionales y acompañó a Marcos en los combates que realizó durante el certamen.

Todavía no caigo, cuando empecé a luchar pensé que sería como cualquier otro torneo, pero después la cabeza se me puso a cien y me tuvo que relajar un poco para seguir bien”.

La pelea final fue difícil, perdía 2-0 en el primer round, en el segundo pude empatarla y en los segundos finales dársela vuelta y ganársela”.

Quiero agradecer a todos los que me ayudaron para que pudiera viajar. A mis dos Sabonin que me ayudaron a entrenar y sin ellos no sería posible todo esto”. Marcos Neculman taekwondo

  • 3 combates ganó Marcos Neculman para quedarse con el título mundial de Taekwondo ITF.

Satisfacción por el oro que luce en su pecho

La conquista de Marcos Neculman en el Mundial de Taekwondo ITF Argentina 2018, quedará en la historia del deporte roquense.

En una competencia que tuvo representantes de 28 países, el joven local logró destacarse en su categoría Prejuvenil y conquistar la medalla de oro. Luego de tres intensos combates Neculman superó a rivales de Japón, Argentina y finalmente Rusia.

Marcos es de Roca, vive en Mosconi, estudia y entrena duro para llegar al mejor nivel. Junto a su familia hicieron un gran esfuerzo desde lo económico para que poder viajar, competir y superar las distintas instancias clasificatorias previas al mundial. A partir de hoy luce con orgullo y satisfacción la medalla conseguida.

Marcos es un orgullo para el taekwondo roquense y de la región. Se entrenó mucho y en forma exigente para llegar a ser campeón del mundo. El esfuerzo dio sus frutos”.Romina Andaluz instructora de Taekwondo

Comentarios