Morales es imbatible en Cervantes

El roquense ganó por quinta vez el Duatlón Desafío. En damas, Andrea Peña volvió a ganar la prueba cervantina. 

Maxi Morales no tiene rivales en Cervantes. El atleta roquenses, referente de las pruebas combinadas, sigue demostrando su vigencia a fuerza de triunfos. El domingo consiguió su quinto título en el duatlón Desafío de Cervantes.
La prueba comenzó y terminó con 5 kilómetros de pedestrismo, más 30 kilómetros de mountain bike. El comienzo tuvo a Morales y Francisco Moisés como protagonistas. Hicieron la diferencia en los primeros 5 kilómetros de pedestrismo y encararon el decisivo tramo de mountain bike.
Cuando promediaba el tramo, en la zona de bardas, Morales empezó a escaparse de Moisés, para llegar al último tramo de pedestrismo con buena ventaja.
Moisés no pudo seguir el ritmo del líder y se le acercó Carlos Carreño, otro de los que se destacó. También se prendieron Matías Pérez e Ignacio y Augusto Confalonieri.
Los 5 kilómetros finales de pedestrismo fueron un paseo para Morales, quien con un registro de 1h 39m 09s se quedó con la victoria.
Lo escoltaron Moisés, a 1m 49s; Pérez, a 3m 11s; Carreño, Ignacio Confalonieri, y Fernando Helling.
En damas, la mejor fue Andrea Peña, quien repitió su victoria de la pasada edición. Marcó un tiempo de 2h 02m 37s., luego se ubicaron Claudia Chichilnik, Valentina León, Vanesa Toledo y Gladis Altamirano.
Por categoría, los vencedores fueron: Facundo Villagrán en juveniles; Maxi Morales, masters A; Wálter Confalonieri, masters B; Luis Matamala, masters C; Moisés, seniors A, y Carreño, seniors B.
En postas, Mariano Bustos y Héctor García ganaron en hasta 80 años; mientras que Diego Ramírez y Oscar Uicich en más 80 años; Germán Dorhman y G. González Castillo en mixtos y María A. Bustingorry y Silvana Orrego en damas única.

Comentarios