Más de 1500 personas participarán de la Corrida Aniversario

La Corrida Atlética Aniversario vuelve a despertar interés y tendrá una gran participación de competidores. La clásica propuesta que tiene como escenario el Paseo del Bicentenario tendrá la presencia de representantes de Bahía Blanca, Plottier, Lamarque, Choele Choel, Cutral Co, Neuquén, Villa Regina, Zapala, Centenario, Cervantes, Godoy, Chichinales, Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Mainqué, Senillosa, Ingeniero Jacobacci, Allen, El Cuy, Bariloche, Catriel y General Roca.

En esta oportunidad la competencia será netamente regional con protagonistas zonales y alrededor de 24 localidades representadas. Se espera superar el número del año pasado con la posibilidad de contar con un número final que puede superar los 400 anotados.

En damas estará presente la ganadora de 2018, Paula Herrera, de Bahía Blanca y la zapalina Roxana Flores quien se ubicó segundo el año pasado. Entre las locales aparece Belén Sepúlveda con un buen presente dará pelea y en los 5 km estará Daira Marin, que se impuso en esta distancia en la última edición. Se disputarán las pruebas de 5 y 10 kilómetros (17.30 hs.) y la caminata familiar (18.30) que tendrá más un de un millar de participantes. Además de la participación de los más chicos con la Corrida Kids que tendrá cerca de 150 chicos y chicas de entre 5 y 14 años, en diferentes distancias desde las 16 . Para la caminata, y Corrida Kids, la participación es gratuita.
La entrega de kits para los atletas locales será el sábado de 16 a 21 en la Dirección de Deportes, mientras que para los de otras localidades será el domingo 22 de septiembre, en el Paseo del Bicentenario, de 14 a 16.

Para la Caminata Familiar, la entrega de la remera se realizará el domingo 22 de septiembre, en el Paseo del Bicentenario, de 14 a 16 sin excepciones.
En la Corrida Kids el inicio de la actividad será a las 16 y habrá cuatro categorías, con cuatro largadas. Los chicos y chicas de 5 y 6 años correrán 200 metros; en 7, 8 y 9 años participarán en la distancia de 400 metros; en 10, 11 y 12 años lo harán en 800 metros y en 13 y 14 años en 1.500 metros.
La participación es gratuita y la inscripción se realiza completando la planilla por parte de padres/tutores. El cupo es limitado.

Comentarios