Liga Confluencia: Pacheco, DT de Argentinos, analiza la final que se viene

Fabián Pacheco, técnico de Argentinos, confía en lo que pueden dar sus jugadores en la definición del Clausura. El Carcelero visita a La Amistad en Cipolletti mañana las 16. “Hay talento y buen juego para ilusionarse con el título”, afirmó el entrenador.

La Liga Confluencia comienza a vivir la definición del torneo Clausura 2018. Mañana se disputará el primer cruce entre La Amistad y Argentinos del Norte. El sorteo determinó que el juego de ida comience mañana a las 16 en la cancha de La Amistad y la vuelta sea una semana después en General Roca.

A la final llegaron los dos mejores equipos del certamen y lo dejaron en claro en la instancia anterior, donde vencieron con claridad a sus rivales de turno en los dos partidos. La Amistad está invicto en el torneo y con la posibilidad de recibir en el césped sintético al Carcelero.

El equipo que conduce Diego Landeiro cuenta con un gran plantel que supo marcar la diferencia en el torneo local a partir de la jerarquía de sus jugadores. La mayoría tiene experiencia en torneos federales. Del otro lado Argentinos del Norte consolidó un equipo competitivo, manteniendo la base que jugó el Federal C y sumó jugadores de experiencia como Adrián Castro y Paul Carrasco, ambos ex Deportivo Roca.

El técnico de Argentinos, Fabián Pacheco, analizó la final del domingo. “Cumplimos el objetivo de llegar a la final que era lo que nos habíamos propuesto cuando iniciamos la pretemporada para este torneo. Ahora que llegamos la queremos ganar porque para eso nos preparamos”, destacó Pacheco.

“Nos vamos a enfrentar a un rival muy duro. La Amistad armó un equipo con jugadores con mucho roce en los torneos federales y B Metropolitana. Hay mucha experiencia y con un técnico que también la tiene”, afirmó el entrenador Carcelero.

Con respecto a la definición de la serie el entrenador dejó su punto de vista. “Se va a definir mucho en los detalles, los dos vamos a ir a buscar el resultado, a pensar en el arco rival. Pero vamos a tratar de fortalecernos en la defensa para no darles espacios a la circulación de pelota. Ellos tienen un buen juego aéreo y vamos a tratar de fortalecernos en ese aspecto”.

Por potencial y jerarquía los dos tienen chances de festejar el campeonato. “El partido es de 180 minutos y tenemos que estar tranquilos para tomar las mejores decisiones en la ida y en la vuelta. Que definamos de local no significa garantizar el título. El piso sintético no creo que sea determinante, como tampoco lo puede ser jugar en la tierra. Hay talento y buenos jugadores en los dos equipos que se pueden adaptar a las dos superficies. Estar bien de la cabeza y lúcidos nos puede garantizar un buen resultado”, finalizó.

Comentarios