Las Piki Fem fueron las campeonas en el Aniversario de la ciudad

El fútbol Femenino se sumó a los festejos por el 139° Aniversario de General Roca con un torneo relámpago en el predio El Huitrú, el sábado 1° de septiembre.

Un total de 16 equipos (250 jugadoras en cancha) animaron una extensa jornada que vio mover el balón por la mañana y que se detuvo en horas de la tarde, con la consagración de Piki Fem como campeonas.

Completaron el podió: 2° puesto Alta Barda, 3° puesto Las Lobas y 4° puesto Don Juan (los cuatros equipos premiados clasificaron a un nuevo certamen, a jugarse en el Balneario provincial de Las Grutas antes de fin de año).

Compañerismo, solidaridad, compromiso, amistad y actitud deportiva gambetearon y marcaron goles en las cuatro canchas que montó la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial en el amplio campo de juego de la cancha de polo de el Huitrí (Isla 32), dibujando una excelente postal entre fútbol, naturaleza al rededor y la barda sur de la ciudad.

Entre los organizadores: Hugo Cano y la Licenciada Claudia N. Rodríguez y, a la vez, un importante aporte por parte de Lotería de Río Negro que donó las camisetas que se les otorgó a cada equipo participante; el Consejo Provincial de la Mujer estuvo brindando información de utilidad a aquellas mujeres victimas de violencia durante la jornada deportiva y recreativa.

Los 16 representativos participantes fueron: F.D.T, Defensoras Unidas, Las Lobas e Italia Unida B, Rio Fem Celeste, Don Juan, La Unión y Social Nehuen, Alianza Nehuen, Cachorras, Alta Barda y Olimpitas, Las Castillitas, Juventus, Piky Fem y Rio Fem Verde.

Comentarios