La Vuelta de la Manzana volverá a unir al Alto Valle

El lunes se habilitó el registro de anotados para la clásica prueba del Rally Argentino y el Regional. Se disputará entre el 10 y 12 de agosto, con sede en Roca. Irá de Cinco Saltos a Regina.

La 48 edición de la Vuelta de la Manzana está cada vez más cerca. Una vez más por el Rally Argentino y Regional, se disputará entre el 10 y 12 de agosto. El lunes se habilitan las inscripciones, aunque si bien están definidos los tramos que se utilizarán no está confirmado el recorrido.

Sólo se sabe que la prueba tendrá dos etapas y que se evitará repetir tramos, aunque no hay nada confirmado.

La prueba tendrá como sede a Roca y unirá a Cinco Saltos con Regina en dos etapas, algo que hace años no sucedía, con 12 a 13 tramos de velocidad.

La cuestión principal es poder acomodar los horarios, si bien se descuenta que por la cantidad de participantes cada especial demandará bastante tiempo.

No habrá súper especial en el Canal Grande, porque desde la AVGR se quiere preservar ese tramo para cuando la Manzana festeje sus 50 años.

Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, está convencido que lo mejor es unir el Alto Valle, pasando con la prueba por Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Roca, Cervantes, Huergo y Regina.

Hace rato que se viene trabajando en la elección de los caminos, que están definididos, pero no se confirmó el recorrido por el tema de los horarios.

Lo único que estaría definido sería que el tramo mixto de tierra y asfalto en el autódromo de Roca sirva como cierre para cada etapa.

Para las confirmaciones habrá que esperar hasta el 27 o 28 de julio, cuando se estaría realizando el lanzamiento de la prueba.

Por lo pronto, el viernes 10 de agosto se cumplirá el shakedown en el autódromo de Roca y, a la noche, la largada simbólica.

El sábado 11 se cumplirá la primera etapa, con seis o siete tramos, y el domingo 12 la segunda.
Por el lado del Rally Argentino, que cumplirá la sexta fecha, estarán las principales figuras, con Federico Villagra, Alejandro Cancio y Gerónimo Padilla como principales figuras.

Los tres pelean el certamen en la RC2 o Maxi Rally. El Coyote Villagra llegó adelante después de su triunfo en Catamarca. Supera a Cancio por 3 puntos y a Padilla por 21. Más atrás, Nicolás Díaz, a 55, y Miguel Baldoni, a 74.

En la RC2N está primero Agustín Elvira, otro de los regionales que es candidato a un título como Cancio. Aventaja al campeón Luis Arceluz por 4 puntos. El resto, muy lejos.

Javier Castro, un roquense que se radicó hace años en Córdoba, domina la RC2A, con los autos aspirados. Está segundo César Folledo, a 25 puntos. Tercero Tomás Maranzana, a 67.

En la RC3 lidera Mariano Preto y está tercero Daniel Medrano, el tercero de los regionales que participa en el Argentino, a 81 puntos.

La otra división es la RC5, en la que por primera vez en mucho tiempo no hubo hasta ahora regionales, que seguro se sumarán para la Manzana.

El Rally Regional también cumplirá la sexta fecha del certamen, que será decisiva para muchos de los que pelean un título, porque tendrá puntaje especial.

  • 2 etapas tendrá la 48 edición de la Vuelta de la Manzana, por el Rally Argentino y el Regional.
  • 4 pilotos regionales pelean adelante en el Rally Argentino. Son Cancio, Elvira, Castro y Medrano.

Comentarios