Jugadora de rugby viaja al Seven Juvenil de Córdoba

Candela Agostina Juan (Roca Rugby Club) fue convocada para el próximo Seven Juvenil a realizarse en Córdoba, del 5 al 8 de marzo.

En charla con La Comuna, dijo: “Nos citaron a unas 20 chicas de todo el país. Son cuatro días de entrenamiento dónde te evalúan y se les gusta cómo te desempeñas te convocan al seleccionado nacional”.

La atleta -de 15 años, juega desde los 8 y hasta los 13 lo hizo con varones- comenzó en la disciplina alentada no sólo por su familia, sino por el entrenador del equipo.

“Un día mi tío que juega al rugby me llevó a ver un partido del plantel superior (Roca Rugby Club). Luego me invitaron a participar y sinceramente no quería, porque no había chicas de mi edad. Entonces el entrenador me dijo que alguien tenía que hacer la primera y con eso me convenció”, recordó Candela.

En la región los partidos femeninos de rugby se disputan fin de semana de por medio, los domingos-.

El año pasado Candela fue convocada por la Unión de Rugby del Alto Valle (URAV) y disputaron un regional en Cipolletti, con clasificación al nacional de selecciones en Paraná. En estos torneos se graba cada partido para dejar constancia del desempeño en la cancha. De esta manera, fue convocada Candela.

“Mi familia está muy emocionada porque esto es lo que venía buscando en todo este tiempo. Ese día me despertaron mis padres diciéndome que me convocaban de ‘las pumitas’. Nos tomó de sorpresa a todos”, expuso Candela.

El nivel observado en esos partidos impacta.

“Cuando empecé no había ninguna chica en infantiles. A medida que pasaron los años se fueron sumando nenas, y hoy somos bastantes. De todas maneras no se llega a hacer una categoría de mujeres, porque esto recién empieza”, concluyó Candela Juan.

Comentarios