Exitoso escape de Verónica Iuorno en Bariloche

Arrancó el año con un gran desempeño. Piso lo más alto del podio en su categoría y ahora le apunta a seguir con los entrenamientos para llegar de la mejor manera a las nuevas citas deportivas que se avecinan.

Verónica Iuorno se impuso el domingo en la categoría (35-40 años) y alcanzó un destacado 4° puesto en la general del “Escape de la Isla Huemul” que organizó el club Pehuenes, el fin de semana en San Carlos de Bariloche.

Iuorno empleó un tiempo total de 3h 00′ 06» para unir 40 kilómetros de ciclismo, 1.500 metros de natación y 10 kilómetros de running, en el atractivo circuito que unió Playa Bonita con el cerro Catedral.

P- ¿Cómo te sentiste en los trayectos?

R- En línea generales bien. Uno se prepara para hacer distancias más largas, porque el objetivo es el Ironman de Bariloche por ejemplo. Fue una competencia importante (150 inscriptos) y la verdad que muy contenta por el primer puesto en la categoría.

P- ¿Cómo fue el desempeño en el agua?

R- Trajo alguna complicación la temperatura del agua del lago (Nahuel Huapi). Estaba muy fría. Costó un poquito ese tramo (40′ 39»).

P- ¿Dónde recuperaste o hiciste diferencia?

R- Tuve una gran reacción en el ciclismo (1h 28′ 17»), avance bien ahí. Y en el pedestrismo (51′ 08») no desentoné. Pero como dije, estamos preparándonos a esas distancias largas y no puedo dejar de decir que fue una prueba exitosa, ayuda para seguir entrenando.

Me hablas de nuevos objetivos y de pruebas más exigentes. P-¿Cómo vienen los entrenamientos?

R- Hoy me encuentro en vacaciones y estamos aprovechando el tiempo. Hay que intensificar, lo estoy haciendo, entrenó el triple de lo que hago durante el año porque hay que combinarlo con el trabajo también, y ahí cuesta.

“Ahora vamos a apuntar a otras competencias regionales, pero en postas. Lo mío pasa por el ciclismo de ruta y no tanto por el cross”, explicó Iuorno.

P- ¿ Quién está a tu lado en los entrenamientos?

R- Estoy siguiendo el programa que armó Rafael en mi paso por Barcelona (España). Es un programa a distancia el que estoy siguiendo.

El triatlón local de Bariloche es una “carrera especial”; este año la competencia sumó 5 kilómetros en el tramo de ciclismo y se asemejó más a un triatlón olímpico, distancias que Iuorno disfrutó y coronó con un primer puesto que la impulsa a seguir con sus objetivos: como el Ironman (marzo) en Bariloche.

Martín Maluf, de Mendoza, logró el primer puesto de la general. En mujeres, la barilochense Natalia Yero festejó su décimo segundo título en la competencia.

Puestos Masculino
1- Martín Maluf Mendoza 02:19:03
2- Jonathan Roque Colombo San Martín de los Andes 02:19:54
3- Guillermo García San Carlos de Bariloche 02:20:38

Puestos Femenino
1- Natalia Yero San Carlos de Bariloche 02:42:03
2- Erika Simon Plottier 02:48:35
3- Alejandra Dupré San Martín de los Andes 02:56:51. 4- Verónica Iuorno General Roca 3:00:06


Podios postas
Masculina

1- Los Tiburones Blancos (Luis German Coralle / Gustavo Adolfo Guajardo / Héctor Adrián Guajardo) Neuquén 02:35:33

Mixtas
1- Los Vengadores (Valentina Micaela Plancic / Damián Ariel Plancic / Eduardo Andrés Fernández) San Martín de los Andes 02:36:49


Comentarios