En el fútbol infantil la pelota sigue rodando a pesar del frío

Las categorías formativas tienen competencia durante el invierno. En el Deportivo Roca comenzará un nuevo torneo con varios equipos confirmados.

El fútbol infantil no se detiene a pesar del invierno. Las bajas temperaturas que están previstas en esta estación no aplacan el interés por el fútbol formativo.

En pocos días comenzará a disputarse un nuevo torneo que organiza el club Deportivo Roca. Se trata de la Copa Invierno. El torneo infantil se disputará del 18 al 22 de julio en el estadio Luis Maiolino y en el complejo deportivo del Naranja.

La categoría central del certamen será la 2006 y las paralelas son las divisiones 2007, 2008, 2009 y 2010.

Cabe destacar que ya confirmaron su presencia Olimpo de Bahía Blanca, Escuela JEM de Cipolletti, club Cipolletti, Los Lobitos de Las Lajas, Mallín Nehuén de Maquinchao, Puerto Moreno de Bariloche, Estudiantes Unidos de Bariloche, Deportivo Mainqué, Escuela Indoor de Zapala, Luna Park de Bariloche, Los Guerreritos de Catriel, Deportivo Beltrán, Escuela San Francisco de Allen, Escuela de Fútbol “Beto Ramírez” de La Pampa y los locales Estrella Roja, Tiro Federal y el anfitrión Deportivo Roca.

La actividad se iniciará, todos los días, de 11 a 19 y la jornada del domingo 22 será la de la definición, con la entrega de premios. La inscripción está abierta y cerrará en los primeros días de julio.

Futsal

El polideportivo Fabricio Vaccari fue escenario de un nuevo capítulo del torneo Apertura de la Liga Municipal de Futsal. La programación organizada por la Dirección de Deportes del municipio roquense cumplió una nueva jornada en la categoría 2009.

En el arranque de la semana hubo tres cotejos, siempre en categoría 2009. Por la primera fecha de la Copa Municipio de Roca, la Escuela Municipal de Cervantes venció a Deportivo Noroeste por 2-0.

En tanto, por la primera fecha de la Copa Dirección de Deportes, San Cayetano (09) le ganó 1-0 a Los Únicos de barrio Nuevo.

Los campeones de la Liga Los Naranjitas

El torneo Los Naranjitas es otro de los certámenes que despierta el interés del fútbol infantil. Luego de la última fecha el certamen, organizado por el grupo de trabajo Mundialito del club Deportivo Roca, consagró a sus campeones. La Escuela San Francisco de Allen se coronó en 2007 y 2011; Deportivo Roca en 2009; Tiro Federal en 2008 y Deportivo Noroeste en 2010.

En la división 2005 Deportivo Roca lideró la tabla de posiciones y en la división 2006, Escuela San Francisco de Allen fue el conjunto que más puntos sumó.

El torneo tiene la participación de 40 equipos que representan a Allen, Cervantes, Mainqué, Los Menucos y diferentes puntos de General Roca.

  • Un total de 17 equipos confirmaron su participación en las cinco categorías de la Copa Invierno.

Comentarios