El XV «Rojo» falló en el complemento y perdió 26-20

No pudo ser. Roca Rugby aflojó en el segundo tiempo y terminó cayendo en San Ignacio de Mar del Plata 26 a 20, en el marco de la tercera fecha del Torneo del Interior B, jugada el sábado en el predio de Stefenelli.
El «Rojo» se movió a voluntad en su reducto durante los primeros 40′ y abrochó una rica producción colectiva que le permitió disfrutar de un prometedor 20-6 (try penal y otro de Gobbi; penal de Pereira y drop de Nuñez); en el complemento la visita aprovechó al máximo los errores de los locales; instalándose en campo rival los marplatenses terminarían dando vuelta el escore en los minutos finales y llevándose una festejada victoria.
A falta de 12′ San Ignacio se puso 23-20 y sobre el cierre, otra vez una patada certera a los palos de Riego, abrochó el triunfo.

Si bien se extendió la mejora grupal de los roquenses la del sábado significó la tercera derrota consecutiva en el certamen; en el debut perdieron 50 a 11 contra Curne en Chaco y en la segunda jornada con Old Lions en Santiago del Estero por 47 a 23.
“Da un poco de bronca, si bien todo es crecimiento para nosotros, que se escape así o un segundo tiempo sin marcar puntos en duro; ellos lo fueron a buscar no aflojaron hasta el minuto 80 y nosotros nos caímos un poco quizás por exceso de confianza o no se que y se nos fue en el final. Nos falta un poco en el recambio y en las puntadas finales. Jugamos bien hasta el minuto 60 y 70 y de ahí en adelante, nos paso la otra vez, se no va el partido. Acá hay que seguir viniendo a entrenar en la semana y tener paciencia que en algún momento va a venir lo bueno digamos”, resumió Matías Nuñez finalizado el juego.

Comentarios