El semillero femenino naranja está de festejo

Durante el fin de semana el femenino U.13 del club Deportivo Roca se alzó con uno de los dos boletos que puso en juego el triangular de cuartos de final del Argentino de Clubes, disputado en el polideportivo Gimena Padín.

Las chicas del Depo jugaron dos partidos intensos; en el debut, el viernes, Rivadavia (Necochea) se impuso a Deportivo Roca por un ajustado 71 a 69 (el juego se definió con una conversión de Castañares a falta de 5’’ para el cierre del cotejo). Hubo una gran labor de L. Melo (23 puntos) y F. Domínguez Argimón (18) en Deportivo Roca.

La paridad fue el común denominador de ese juego, donde el Depo supo cerrar bien los primeros tres parciales: 18-14, 36-30 y 57-42. Sin embargo Rivadavia tuvo un excelente goleo en sus reiteradas ofensivas y la levantada la convirtió en triunfo al aplicar un contundente 29-11 en el último segmento del partido.

Roca fue testigo el sábado del segundo triunfo de Rivadavia, quienes superaron a Comercio de Alvear (Bs As) por 50 a 36 en un juego de acciones parejas, hasta que Rivadavia impuso su jerarquía -otra vez- en el 4° cuarto.

Entonces el segundo pasaporte a las semifinales quedó en un mano a mano entre Roca y Comercio. Y la victoria quedó para las chicas naranjas (65-44). Roca entró a jugar ese  último 4° cuarto con una pequeña ventaja de 4 puntos (42-38) y, entonces, se espera otro emotivo cierre.

Pero el cinco que mandó a cancha el entrenador Joaquín Pérez desactivó -enseguida- la levantada del rival. Con un parcial de 17-0 a los 5’ Deportivo Roca se encaminó de forma tempranera al triunfo y a la obtención del pasaporte a las semifinales. M. Vazquez y L. Melo prevalecieron en el aro rival (19 puntos entre las dos) en ese tramo.

Comercial fue otro tipo de rival, porque le permitió a las locales segundas opciones, y en los ataques estacionados nunca pudo cerrar los caminos al aro -en el uno contra uno- que propusieron las naranjas. Las penetraciones con gol de Ansaloni (15 puntos), Vazquez (15), Melo (12) y Pasmisciano (9) fueron una constante durante el partido.

Roca ganó bien y tuvo un merecido festejo; ahora hay tiempo para seguir trabajando de cara a un ronda que traerá mayores exigencias para las jugadoras y cuerpo técnico.

Cabe destacar que las chicas del Depo se las actuales campeonas del torneo que organiza la Asociación Alto Valle. Integraron el plantel del Depo: Lola Vales, Lourdes Melo, Martina Vázquez Romero, Kimi Funes, Luján Gobbi, Fátima Domínguez Argimón, Agostina Aravena Muñoz, Isabella Ansaloni, Pilar Veñy, Emilia Sarsa Malloni, Dana Lodosky y Nahiara Palmisciano Schmeisser.

“Fue un muy buen trabajo el que hicieron las chicas; el primer objetivo se cumplió. Hemos sacado una ventajita con las cortinas indirectas, por ahí nos está faltando el bloqueo para el rebote y contención en el uno contra uno”, analizó el entrenador Joquín Pérez.

Comentarios