El fútbol femenino se suma a los Juegos de la Araucanía 2019

Jugadoras y referentes de fútbol femenino fueron convocadas por el Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaría de Deportes a un encuentro donde se disertó sobre derechos de la mujer y se entregaron elementos e indumentaria deportiva.

La reunión en Viedma contó con la presencia de la titular del Consejo de la Mujer, Laura Azanza, y del secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.

El titular del deporte provincial informó sobre la incorporación del fútbol femenino a los Juegos Binacionales de la Araucanía, una situación que será de vital importancia para que las seis provincias patagónicas hagan foco sobre la promoción.

El fútbol femenino comenzará a partir en 2019, en la edición que se disputará en La Pampa, y para la preparación de los equipos se utilizará un sistema similar al que se emplean con los varones, a través de concentraciones en la provincia como en el predio de la AFA.

Luego se hizo entrega de elementos para entrenamientos y con el compromiso de acompañar el desarrollo del fútbol femenino para contar con formaciones competitivas en los próximos Juegos de la Araucanía.

La jornada continuó con un taller de aproximación a las problemáticas de género y de revalorización del rol que cumple la mujer en los diversos ámbitos de la sociedad.

Comentarios