El Depo y Sol de Mayo se juegan algo más que tres puntos

El domingo en Viedma se enfrentarán Sol de Mayo y Deportivo Roca, un duelo que servirá para certificar o modificar tendencias. El Albiceleste marcha cuarto y un triunfo lo afirmará en puestos de clasificación. El Naranja, penúltimo, no tiene otra opción que ganar.

Quizás aún no sea el cielo y el infierno, pero en la previa del duelo rionegrino a jugarse este domingo en Viedma, Sol de Mayo está en las nubes y Deportivo Roca muy cerca del subsuelo.

En su primera temporada en el Federal A, el equipo de Adán Valdebenito ha sorprendido a propios y extraños al concretar una primera rueda más que positiva. Sol está hoy en zona de clasificación con 13 unidades y por ahora ocupa el último lugar camino a la fase campeonato. Viene de dejar sin invicto al líder Alvarado, en Viedma, y es por lejos el mejor equipo regional de los cuatro que están en competencia.

 

La contracara es este Depo perdido y sin juego. Es cierto que las lesiones le ha impedido al DT Mauro Laspada formar su once ideal, pero en lo que va del torneo al equipo sólo se le ha visto voluntad y nada más.

Pensando en el juego ante el Naranja, en Sol de Mayo las prácticas han sido livianas para evitar las cargas físicas. A Valdebenito también le preocupan las lesiones ya que tras el duelo ante Alvarado, el delantero Héctor Morales sufrió un desgarro. El equipo viedmense tiene un plantel corto y cada lesión de un jugador se siente.

Si bien el once inicial frente a Roca será el mismo que le sacó el invicto a Alvarado, resta definir quien ocupará el lugar de Morales. Hasta el momento Leonel Torres y Alberto Reyes son los candidatos para entrar entre los 11.

El equipo viedmense intentará aprovechar su buen momento, aunque su técnico necesita que su equipo genere un mayor volumen de juego que en su último encuentro.

En casa disputó cuatro partidos, de los cuales ganó tres (Ferro de La Pampa, Cipolletti y Alvarado) y perdió ante Sansinena (3-1).

La probable ante el Depo sería con: Leo Torres; Kevin Hueche, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Leo Morales, Iván Caravaca, Matías Ponce; Fernando Valdebenito, Diego Galván, Torres o Reyes.

La enfermería, sin respiro

En la mañana de ayer en el Maiolino, Luciano Roberti, Leandro Puig, Lucas Mellado y Facundo Ruiz miraban cómo sus compañeros hacían trabajos en espacios reducidos. De los cuatro lesionados, sólo Roberti (contractura en el cuádricep) tiene chances de estar en el banco ante Sol.

Será probado hoy cuando el equipo realice por la mañana la única práctica del fútbol de la semana. Así las cosas, recién allí Laspada tendrá un once tentativo para el domingo. Lo que sí es una certeza es que Maxi Prioreschi regresará al primer equipo.

A Puig las lesiones no lo han dejado en paz desde que volvió al Depo. El Chino tiene un edema óseo en el peroné y se perderá su octavo partido en el torneo. Podría estar en la undécima ante Independiente, el sábado 3 de noviembre en el Maiolino.

Lo de Mellado no deja de ser preocupante. El volante, que sufrió una fisura en el peroné en la 1ª fecha ante Sol de Mayo, ya se perdió media fase regular. La semana pasada en una práctica, sintió molestias en la pierna afectada y la dolencia puso en pausa su regreso a las canchas.

El Pollo Sandoval dejó de ser el PF del Depo

  • La seguidilla de lesiones musculares que han padecido los jugadores de Deportivo Roca desde que comenzó el torneo, tuvo su fusible: Marcos Sandoval dejó de ser el preparador físico del plantel. Ayer, luego del entrenamiento matutino realizado en el estadio, el presidente Jorge Escaris y el titular del fútbol federal Guillermo Vallejos, le comunicaron al Pollo que ya no sería más el PF.
  • El pasado martes hubo una reunión donde pareció quedar sellado el destino del profe. El DT Mauro Laspada lo responsabilizó directamente por el número de lesionados que tuvo el equipo desde que comenzó el torneo.
  • Resulta extraño encontrar una explicación del por qué Roca ha tenido tantos lesionados, siendo que la temporada pasada el plus del Depo había sido justamente la preparación física del plantel que fue planificada por el propio Sandoval.
  • En el primer día de la última pretemporada, allá por julio, Laspada le manifestó a “Río Negro” su conformidad por la tarea de Sandoval en el torneo 2017/18. “En la parte física estoy confiado porque el Pollo hizo un gran trabajo el año pasado. Las cargas las maneja él, es un tipo muy capaz para eso”. Está claro que las cosas cambiaron en este 2018 y de cara a la segunda rueda de la fase regular, el Naranja tendrá un nuevo PF. Todavía no hay un reemplazante.

Comentarios