El Depo visita a Cipolletti por la última fecha de la Copa Canal 10

Para calmar la ansiedad antes del comienzo del Federal A, el primer clásico de la temporada se jugará hoy en La Visera, en el cierre de la Copa Canal 10.

Desde las 18:10, el Albinegro buscará su primera victoria del semestre ante un Naranja con mayoría de juveniles.

A Sol de Mayo le alcanza con un empate para ganar esta Copa, por lo que el clásico valletano genera expectativas por la rivalidad.

Luego de un par de derrotas de pretemporada, Cipo necesita un buen resultado antes del estreno en el Federal. Víctor Zwenger alineará casi el mismo equipo que puso por Copa Argentina y ante Sol el último domingo. Regresa Jonathan Morales en el lateral izquierdo.

La confianza por esta alineación hace creer que el DT quiere afianzar a estos futbolistas y que sean ellos quiénes arranquen desde el minuto cero en el estreno contra Villa Mitre.

Las novedades pasan por el banco de suplentes, donde aparecen Luciano Loncomán y Matías Carrera en lugar de Enzo Romero y Emanuel Morales.

Después de haber perdido los tres partidos jugados hasta ahora, la exigencia por un mejor rendimiento y un buen resultado se hace mayor teniendo en cuenta que el Depo pondrá el once liguero.

Con la postergación de la fecha de la Confluencia, Mauro Laspada podrá utilizar un equipo alternativo pero con rodaje y así cuidar a sus titulares con vistas al debut por los puntos frente a Sol de Mayo.

Los últimos clásicos disputados en La Visera han sido favorables al local. De los últimos cinco, el Capataz ganó 4 y empató 1.

Este año se vieron la cara sólo dos veces en el ida y vuelta de enero por la primera fase de la Copa Argentina. Ambos ganaron 1 a 0 como local. Gracias a Matías Alasia, Cipo se quedó con la serie a través de los penales.

En la anterior edición de esta competencia amistosa, con el formato a doble partido, empataron 2-2 en la ida y Cipolletti goleó 3 a 0 en el Luis Maiolino.

La estrategia del entrenador del Naranja de cuidar jugadores lo protege ante un eventual mal resultado y lo potencia de conseguir uno a su favor. Por el contrario, el Albinegro llega necesitado y si no gana llegará al comienzo del Federal A con más dudas que certezas.

Comentarios