El Depo venció a Unión en la vuelta del fútbol al Maiolino

El fútbol volvió tras 9 meses con un partido amistoso en el estadio Luis Maiolino. En la tarde del viernes, Deportivo Roca superó 1-0 a Unión de Allen. El encuentro significó el comienzo del cuadrangular amistoso del que también participan Cipolletti y Academia Pillmatún, que se enfrentan este sábado.

El regreso fue sin público y apenas accedieron a la cancha algunos dirigentes y la prensa, pero es un primer paso para que todos los actores, protagonistas y secundarios, vuelvan a disfrutar del fútbol.

Desde lo futbolístico, tanto los dirigidos por Diego Napolitano como los comandados por Giani Moscone mantuvieron la esencia que han mostrado en los últimos años.

El Depo tuvo la iniciativa y manejó la pelota en gran parte del tiempo. Sin embargo, le faltó profundidad y Emiliano Cognini fue una de las figuras descolgando centros o tapando remates lejanos.
Del otro lado, Martín Sánchez y Pablo Macsad preocuparon a la defensa naranja con su experiencia.

La expulsión de Luis Fernando Córdoba en el local por una patada fuerte en la primera parte no condicionó las intenciones futbolísticas de los de Napolitano, que llegaron al gol cerca del final del encuentro por intermedio del ingresado Lautaro Bassi. El pibe empujó la pelota a la red en el área chica luego de un desborde y centro desde la izquierda.

Jugadores jóvenes pero de más experiencia como Gastón Portiño y Sebastián Olmos, el regresado Luciano Roberti y Diego Guevara saltando desde el banco, fueron algunas de las buenas noticias en el Depo.
Nicolás Calanni y Jonathan Maslowski se destacaron en la visita.

Sobre el cierre, Portiño rechazó en la línea una definición de Macsad, pero más allá de esa acción el triunfo para Roca fue justo. La vuelta del fútbol con un amistoso entre clubes de la zona es una buena noticia, pensando en el regreso de la Liga Confluencia en 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Comentarios