El Depo le ganó el clásico a Progreso

Le ganó de visitante 67-65 en un final ajustado en el Gigante de la Maipú 

El torneo de la Asociación de Básquet del Alto Valle puso primera con dos partidos. El viernes se jugó el clásico entre Del Progreso-Deportivo Roca y también se enfrentaron Regina-Cipolletti. El Depo volvió a mantener la hegemonía sobre Progreso, ya que no pierde un clásico roquense hace más de tres años. El del viernes fue uno de los clásicos más ajustados.

En el Gigante de calle Maipú, el local arrancó mejor y se puso al frente en el marcador con su juvenil equipo de la mano de Fausto Boglio (20). Sin embargo, los dirigidos por Sebastián García mejoraron en defensa y pasaron al frente para irse arriba en el marcador al descanso largo. Joaquín Martos (11), Juan Cruz Rodríguez Garelik (10) y Lucas Perich (10) fueron los destacados en la visita, que se mantuvo al frente, pero no se pudo escapar en el tanteador. Con el aporte de Antonio Zallio (15), Progre metió un sprint final que lo puso en partido y tuvo la última bola para empatar o ganar. Entre la buena defensa rival y las falencias propias, el “Progre” no logró tomar un lanzamiento cómodo y Roca volvió a ganar el derby de la ciudad 67-65.

En el otro juego de la fecha, Cipolletti derrotó 79 a 58 a Atlético Regina en la Perla del Valle. El domingo se jugará la segunda fecha, Cinco Saltos hará su debut visitando al Depo y Regina recibirá a Progreso.

Comentarios