Deportivo Roca sin viento a favor, perdió en casa ante Alvarado

Deportivo Roca dejó pasar una inmejorable chance de ubicarse en lo alto de las posiciones de la Zona 1 del Torneo Federal de fútbol.

Ayer en el Luis Maiolino y con un fuerte viento que le jugó más en contra al naranja que al cruzado, Alvarado de Mar del Plata derrotó a los locales por 3 a 2 en el marco de la 5° fecha.

Roca tuvo el primer festejo, a los 7′ un centro de Prioreschi, pelota parada, se desvió en una pierna rival y descolocó al portero Degrá. Era el 1 a 0.

Alvarado, sin embargo, se plantó bien en el medio campo y pulseó con sus volantes entregando un primer tiempo dinámico, intenso.

A los 17′ Urquiza sacó un latigazo de una posición, quizás, incómoda para Di Grazia. El balón se le metió en el segundo palo con la ayuda del poste (1 a 1). Después dos pelotas similares volvieron a avisar, pegando en el palo y travesaño respectivamente.

Alvarado ya había dado muestras de equipo aguerrido y de cuidado en esos primeros 45′, tuvo otra clara con un desborde y centró al área chica que no pudo ser conectada con precisión.

Roca, que buscó jugar en el asociado con Prieto, Guajardo y compañía, tardó en arrinconar a su rival. Luchó en el medio y dio síntomas de equipo con ganas de jugar por abajo.

En el complemento, cuando mejor estaba el local (Degrá salvó la caída de su arco yendo abajo, a su derecha); Alvarado se encontró con su segundo gol en otra acción donde el viento volvió a ser protagonista.

En un córner Depetris le entró bárbaro y la pelota se le coló en el segundo palo a un Di Grazia que solo atinó a la mirada perdida. Iban 17′.

Roca se desinfló y Alvarado con buen orden respondió con un par de contras. A los 29′ llegó el mazazo para los locales. Una jugada por derecha entre Molina y Depetris, que contó con una pasiva marca de Aguirre (dejó tirar el centro), llevó al 3 a 1. López se filtró entre los defensas en el área chica y puso el 3 a 1.

Roca respondió, no se quedó con eso. En lo que fue la mejor jugada colectiva del partido el ingresado Garavano descontó a los 36′ (2-3) y el Depo se ilusionó con salvar un punto. Sin embargo Alvarado manejó bien el balón en los minutos finales.

La última fue para Roca, en un córner la pelota pasó por todo el frente del arco de Alvarado y nadie atinó a empujarla. Pitazo final y triunfo y punta para los marplatenses.

El resto

Sansinena 2 – Independiente de Neuquén 0; Deportivo Madryn 1 – Cipolletti 0. Ferro de General Pico 0 – Villa Mitre 1. Libre: Sol de Mayo de Viedma.

Posiciones: Alvarado de Mar del Plata y Villa Mitre 10; Sansinena y Deportivo Madryn 8; Deportivo Roca 5; Ferro de Pico y Sol de Mayo 4; Cipolletti 3 e Independiente de Neuquén 2.

Fecha 6 (Sábado 6 de Octubre)

Alvarado vs. FC. Oeste GP
V. Mitre vs. D. Madryn
Cipolletti vs. Sansinena
Independiente vs. Sol de Mayo
Libre: D. Roca

Comentarios