Del Progreso tiene una subcampeona nacional

Las gimnastas del club local tuvieron un buen desempeño en el Nacional Federativo integrando la selección de Río Negro. También participaron de la Escuela Patagonia. 
La gimnasia artística local cumplió una destacada labor en el Nacional Federativo que se realizó en Mendoza. El torneo que se disputó en la cuidad de Junín del 7 al 10 de noviembre tuvo una destacada actuación de las gimnastas del club Del Progreso.
La selección rionegrina estuvo integrada por ocho gimnastas del Club Del Progreso.
En Mayores lo hicieron Lourdes Morales y Mercedes Salinas. En Juveniles: Victoria Leves, en Infantiles: Guadalupe Cañón y Preinfantiles: Agostina Iraldi y Jazmín Castillo.
En Mini: Sofía Minor y Mía González.
En mayores el equipo provincial logró el sexto puesto en la categoría y en Mini Sofía Minor se consagró Subcampeona nacional all  around y avanzó a las cuatro finales logrando un segundo puesto en viga y en salto y un tercer puesto en suelo.
En tanto, Mía González también categoría Mini se clasificó a la final de paralelas y se ubicó en el tercer lugar. También participaron como entrenadora Silvana Montanari y Celeste Méndez fue jueza de la provincia.
Del torneo Nacional participaron 12 federaciones y más de 400 gimnastas de todo el país.

Comentarios