Del Progreso se prepara para la Liga Argentina

Con el objetivo de llegar de la mejor forma al inicio de la Liga Argentina de básquet, segunda categoría a nivel nacional, Del Progreso disputó el fin de semana un torneo internacional en Chile.

Los dirigidos por Daniel Jaule afrontaron la competencia con un único objetivo, ensamblar la parte grupal y buscar los primeros movimientos en conjunto de cara a lo que será el inicio de la temporada 2019-20 de la Liga Argentina (a mediados de octubre).

Del cuadrangular también intervinieron: el campeón de la liga mayor de Uruguay (Aguada); el subcampeón de la Primera división de Chile (Los Leones) y Rivadavia de Mendoza (Liga Argentina).  

Progreso tuvo su primer compromiso el viernes y Aguada lo superó por 101 a 86 (a falta de 4’ estuvo abajo por  nueve puntos 86 a 77). El sábado Progreso perdió ante los locales de Los Leones 104 a 76.

En su último partido del certamen, los roquenses enfrentaron a Rivadavia de Mendoza y lograron quedarse con una importante victoria por 83-68 que les permitió ubicarse en el tercer lugar.

Tras la participación en el certamen internacional, Del Progreso regresó al país y se prepara para el cuarto amistoso de la pretemporada que será el próximo viernes como local ante Independiente de Neuquén.

Comentarios