Del Progreso mete la Liga Argentina en «El Gigante»

La ciudad de Roca recupera con Del Progreso una plaza en el segundo escalón del básquet argentino al confirmarse -hoy en conferencia de prensa- la participación de los auriazules en la próxima temporada de Liga Argentina (ex TNA).

Será la primera vez que Progreso, con Daniel Jaule como DT, incursione en un torneo de semejante magnitud (el salto inicial será en octubre).

En la mesa principal, en la sede del club, estuvieron presente Susana Fantini, presidenta de club Del Progreso; Luis Di Giacomo, ministro de Gobierno, en representación de la Gobernación de la Provincia de Río Negro; Fernando Segura, vicepresidente de Progreso; Viviana García, secretaria del club y Daniel Jaule.

«Desde que la Asociación de Clubes (ADC) confirmó que teníamos lugar para jugar la liga no pudimos aguantar, y por ello el viernes lo dimos a conocer y hoy presentamos a todos los medios de comunicación este gran logro. Estamos felices, estamos muy contentos que Roca tenga un equipo en Liga Argentina», comentó Fantini.

«De la mano de la ADC, la Federación de Básquet de Río Negro, de la mano de Jorge Carrasco y Marcelo Álvarez, hemos podido avanzar con este proyecto y damos las gracias a todos aquellos que nos han acompañado en esta aventura durante estos meses», agregó la presidente.

Di Giacomo, como representante de la Provincia, se hizo presente en la conferencia y dio sus impresiones sobre la importancia del proyecto para la provincia. Al respecto anunció: «Acompañamos a todas las instituciones que nos representen a nivel federal, siempre a sabiendas que este país es centralista. La idea es siempre acompañar este tipo de eventos porque significa la imagen de la provincia en estos temas».

Luego se procedió a oficializar al entrenador Jaule, quién venía desempeñándose como asesor del club; hoy es el entrenador del equipo de Liga Argentina (firmó por dos años).

«Desde hace muchos años Alejandro Ciucci (uno de los principales responsables de la idea Progreso básquet en Liga Argentina) estuvo hablándome de un proyecto en el club. Cuando uno dice básquet profesional algunos le tienen miedo, piensan que es un básquet inútil, y no estoy de acuerdo con eso, porque esto debe acarrear muchas cosas. Es una inversión del club, pero también del gobierno y de la comunidad. Nos debemos sentir orgullosos que vamos a representar al Valle en todo el país», explicó el experimentado entrenador.

Y completó: «Vamos a cumplir con un proyecto en el cual llevaremos los equipos a los colegios, a las comunidades. Invitaremos a entrenadores de otros clubes para que se perfeccionen, es una labor social la que debemos tener».

Para Jaule es un reto venir a Roca y trabajar de una comisión a la que consideró como «no está viciada, tiene las cosas claras y no hace nada improvisado».

Jaule, que viene de dirigir a Petrolero Argentino en la última edición de la Liga Argentina tuvo otras propuestas, pero eligió a club Del Progreso.

El entrenador no quiso dar nombres de jugadores al principio (lo harán desde mañana); apuntó que serán dos extranjeros (un 4 y 5) y que los jugadores 10, 11 y 12 serán del club, de las inferiores.

Los medios insistieron con Jaule y disparó: «el primer fichaje es el de Javier Ledesma, un chico que se inició en Del Progreso y que la temporada pasada defendió la casaca de Pérfora de Plaza Huincul.

Comentarios