Del Progreso en la senda de la victoria

Sumó, anoche, su tercer triunfo consecutivo y jugando bien.

Progreso le ganó a Racing (Chivilcoy) por 81 a 64 y volvió a fortalecer su filosofía de juego con defensas exitosas que le permitieron correr la cancha (23 puntos en ese rubro); dominó los acrílicos con Baez, Olocco, Filippa y compañía y en ataque el balón circuló con criterio.

Gustavo Maranguello fue el goleador en el local con 23 puntos, bien secundado por los esfuerzos de los internos Manuel Olocco (14) y Carlos Baez (12).

El sábado, la cita es otra vez en El Gigante (los de Jaule recibirán a Ciclista de Junín).

El partido (Progreso 81 – Racing 64)

Desde el vamos Del Progreso tomó el dominio del tanteador con acciones precisas. La media cancha respondió con aciertos desde los 6.75 con Blake Marquardt (17) y las apariciones de Maranguello, cortando bien al cesto e incluso con unos tiros lejanos. Después de un 5-0, 7-4 el 1C se cerró con el local arriba 17-13.

El interno Josh Morris batalló muy solo en Racing, y por momentos perdió una y otra vez ante los grandes rivales (el local dominó en rebotes totales 37 contra 27).

Con fallas en el primer pase, el visitante le permitió correr la cancha a un Progreso que tomó la primera ventaja considerable en el tanteador (23-15) a los 3′ del 2C. Al promediar ese parcial Progreso ya daba síntomas de equipo efectivo y puso un criterioso 40-26 al irse a los vestuarios.

A la vuelta del descanso largo Racing siguió con problemas para hacerse dueño en la pintura y su tiro exterior siguió sin funcionar (4-19 en tiros de 3 puntos). El cuarto fue discreto (18-8 para el local), y recién en el cierre de él Progreso logró volver a lo bueno que había realizado en el primer tiempo.

Cuando Racing fue a zona el local supo leerla con buenos manejos del balón. Olocco y Marquardt se mostraron efectivos con sus lanzamientos; filippa, Maranguello y Baez siguieron haciendo daño con las habilitaciones certeras de un rendidor Lavezzari (8 asistencias y 4 puntos). Y por ello Progreso alcanzó la máxima diferencia a los 2′ del 4C (65-45).

La reacción de Racing duró poco (parcial de 6-0); cuando el local retornó a la senda del juego paciente la victoria fue cuestión de tiempo.

Jaule mandó a cancha a un par de juveniles y el público coreo por un equipo que esta en levantada: triunfos seguidos ante Petrolero-Quilmes y Racing.

Gran victoria para Del Progreso (por los climas exitosos que brindó en cancha como equipo y porque hay individualidades que están aflorando en pasajes difíciles de los cotejos); este sábado recibirá a Ciclista (Junin) a las 21:30.

Comentarios