Del Progreso “cantó las 40” y ganó tranquilo

No hubo equivalencias en El Gigante; Del Progreso, esta vez, amagó a ganar y lo hizo, sin pasar sobresaltos, superó a Atenas de Patagones por 104 a 66.

Fue en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Los de Jaule llegaron a una jugosa marca de 102 a 62 y el equipo terminó abrazado y festejando en el medio del rectángulo de juego después de escuchar la chicharra final.

Carlos Baez se movió bien en la pintura y aportó buenos puntos.

Será el despegue para Progreso…?. A mitad del primer cuarto, Del Progreso empezó a mostrar otra cara y empezó a sacar amplias diferencias que lo terminarían encaminando a una tremenda victoria.

De ahí en más, el partido fue de principio a fin manejado por el equipo de Daniel Jaule.

No mucho más para explicar abultado triunfo, los números lo resumen todo.
Atenas se llevó a Patagones varios cosas para solucionar, el local saldrá de casa para ver si puede expresar algo de lo bueno que hizo anoche para robar una victoria en su próxima gira. Lo necesita.

La tremenda efectividad de Del Progreso terminó registrando a cuatro de sus jugadores en doble dígito: Blake Marquardt, con 25 tantos (7/10 T3), 2 rebotes y 1 asistencia; Rodrigo Lavezzari, con 24 puntos (6/7 T3), 5 asistencias y 1 rebote, la figura de la noche; Gustavo Maranguello, con 19 tantos, 15 tableros y 4 pases de gol y Francisco Filippa, con 16 puntos y 4 rebotes.

Apareció, después de mucho tiempo, la puntería del escolta de Progreso. Marquardt fue el goleador de la noche con 25.

Síntesis

DelProgreso 104: FedericoGrenni 4, Gustavo Maranguello 19, Blake Marquardt 25, Manuel Olloco 4y Francisco Filippa 16 (F.I.), Rodrigo Lavezzari 24, Carlos Báez 9(x), Lucas Nogueiras 1, Diego Agnoli 0 e Ignacio Eder 2. DT: DanielJaule.

Atenas 66: Martín Percaz 7, Genaro Lorio 14, Emiliano Agostino 7, Mauricio Corzo 9 y Franco Alorda 8 (x) (F.I.), José Ascanio 4,Tomás Cocha 11, Fermín Iribarren 0 y Mateo Boccatonda 6. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 28-17, 57-36 (29-19), 83-51 (26-15) y 104-66 (21-15).
Árbitros: Raúl Lorenzo, Matías Sotelo y César Chavarría.
Estadio: El Gigante de Calle Maipú (Del Progreso, General Roca)

Progreso empieza ahora una nueva gira, y su primera parada será en Mar del Plata, para enfrentar a Quilmes (perdió anoche de local ante Estudiantes de Olavarría).

Foto: A. Maripe