Daira Marin nadó 70 kilómetros en el río Paraná

La nadadora roquense Daira Marín se convirtió en la primera mujer en nadar 70 kilómetros de Itatí a Corrientes capital. El sábado Marín unió Itatí y Corrientes en una travesía de 70 kilómetros en las aguas del río Paraná.

El desafío tuvo un fin benéfico: concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de la campaña “Más agua, menos botellas”. La roquense nado durante más de diez horas; salió de Itatí antes de las 9 de la mañana y arribó a Corrientes pasadas las 7 de la tarde (10h 19m 25s el registro en el cronómetro).

A las 8.57, luego de un acto de ceremonia en el que Daira fue nombrada ciudadana ilustre, la roquense, cuarta en el ranking mundial de aguas abiertas luego del circuito Mundial 2019, se lanzó al Paraná e inició el exigente desafío.

En la llegada, Daira se abrazó con Nancy su madre.

Daira es una deportista de alto rendimiento, nadadora de aguas abiertas que compite en el circuito mundial de ultra maratón. En 2019 logró la cuarta posición.

Es la segunda vez en la historia que el Desafío Itatí-Corrientes se lleva a cabo. La vez anterior, en 2019, lo realizó Nicolás Segurado, quien fue uno de los acompañantes de Marín durante la travesía.

Este evento deportivo-social estaba previsto para el pasado 27 de marzo pero fue pospuesto por las condiciones del tiempo, por lo que finalmente coincidió con el 433º aniversario de la ciudad de Corrientes.

Comentarios