Coronavirus: Cese de clases y actividades en clubes y complejos deportivos

En concordancia con las medidas anunciadas por el gobierno nacional, provincial y municipal, las clases -en sus respectivas actividades- en los clubes de la ciudad e instituciones barriales han quedado suspendidas.

La administración de algunas instituciones siguen funcionando (algunas por redes sociales) con normalidad para atender cualquier inquietud (Del Progreso, Deportivo Roca, Italia Unida, Argentinos del Norte, entre otros). Algunos profesores disponen trabajos personalizados a sus alumnos a través de las redes sociales.

La Liga Interbarrial tenía previsto hacer su debut el próximo domingo, con la participación de 900 chicos en las canchas. Además, las ligas amateur de fútbol (libres y veteranos, en masculino y femenino) también se sumaron a la reprogramación hasta el 31 de marzo.

Comunicado del Municipio

A partir de la reunión del Comité de Crisis Sanitaria local (ayer) y en función de las últimas disposiciones oficiales para prevenir la propagación del COVID-19, se definieron nuevas medidas y recomendaciones destinadas a minimizar la circulación de personas en toda la ciudad ante la emergencia sanitaria vigente.

En este sentido, se dispuso hasta el 31 de marzo de 2020 el cierre de gimnasios, salones de eventos y peloteros, todos los espacios de realización de deportes (canchas de fútbol, básquet, tenis, hockey, etc), locales bailables, iglesias y salones de reuniones de todos los credos, clubes sociales y deportivos, teatros y salas de espectáculos, cine y museos.

Las Instituciones que participaron de la reunión del Comité de Crisis Sanitaria Local son: Dra. Ana Senesi del Hospital Francisco López Lima, Dr. Santiago Bonfiglio de la Clínica Roca, Dr. Enrique Raimondo del Sanatorio Juan XXIII, Dr. Diego Mel del PAMI, Gabriel Bosco Gerente del Banco Nación, Martín Ancaten de CAIC, Andrés Ponce de León Decano de la FADECS, Luis Córdoba de la Policía Federal, Antonio Mandagaray de la Policía de Río Negro, Teresa Giuffrida de la Fiscalía, Leopoldo Fieg por el Colegio Médico de General Roca, Silvina Biancalana por el Consejo Escolar AVE, Cesar Domiguez Defensor del Pueblo, Natalí Giordanella del Concejo Deliberante, María Emilia Soria y otros funcionarios por el Ejecutivo Municipal.