Collueque conquistó un nuevo triunfo en la Regata del río Negro

La roquense Cecilia Collueque se quedó con el triunfo en la séptima y última etapa y sumó otra victoria en la Regata del río Negro. La palista locales triunfó en K1 Damas, pero no lo pudo disfrutar a pleno por un problema sufrido por la española Aurora Figueras Palomeras, su gran rival, durante el último parcial de la prueba.

La palista recordó que “las últimas tres etapas fueron muy duras. Las dos anteriores fueron largas, intensas, y hoy el viento y las olas nos complicaron bastante”.

A pesar de la gran rivalidad en el agua durante todo el recorrido Collueque se mostró “un poco molesta también porque con Aurora veníamos muy parejas las dos y le jugaron una mala pasada porque la volcaron y ahí creo que se terminó de definir la regata”.

A pesar del contratiempo señaló que “la pude disfrutar pero con muchos nervios en cada etapa porque era muy difícil definirla, si no se escapa una lo hacía la otra y ninguna de las dos sacaba ventaja”, por eso “decidimos viajar juntas toda la regata y definirla en cada final de etapa”.

Para el futuro los objetivos no están definidos, sobre todo porque siempre le costó recibir apoyo, aunque señaló que “voy a ir al selectivo, aunque no creo que pueda ir al Mundial porque siempre el problema es el dinero” y también señaló que “espero poder hacer el Argentino de maratón para mantenerme en competencia”.

En el final de la cuadragésima cuarta edición de la competencia de canotaje más importante del país, Collueque no ocultó su bronca porque unos competidores tumbaron la embarcación de Aurora Figueras Palomeras, aunque la española pudo completar el recorrido y terminó a ocho segundos de la representante del club Del Progreso de Roca.