Buena Parada y 12 de Marzo definen el Mundialito

El 32º Mundialito Infantil de Clubes llegó a su último día de acción y será con una jornada llena de emociones.

La categoría central (2007) jugará hoy su final a las 19 hs en el estadio Luis Maiolino, y el cruce decisivo lo animarán 12 de Marzo de La Plata y Buena Parada de Río Colorado.

Además, se definirán los torneos paralelos en las divisiones 2011, 2012 y 2013 y el triangular femenino.

El equipo de M. Sánchez (12 de Marzo) define hoy ante Buena Parada (Río Colorado) el campeonato 2020 de la 32° edición del Mundialito.

Anoche (se retrasó la actividad por el corte de luz que afectó a diferentes zonas de General Roca); cuando regresó la luz artificial fue tiempo de semifinales. Buena Parada le ganó 4 a 1 a Círculo Italiano Blanco de Villa Regina (la figura del encuentro fue el delantero neuquino Alexander Juárez Cháves, autor de tres goles y máximo artillero del certamen con 17 tantos).

Buena Parada llega invicto a la gran final y con el goleador del certamen. A las 19 enfrenta a 12 de Marzo.

En el segundo encuentro, en un entretenido y parejo desarrollo, 12 de Marzo y Cipolletti igualaron 1-1 y el restante finalista se conoció en los penales. Los platenses ganaron 4-1 y estarán en el partido por el título.

12 de Marzo y Cipolletti cayeron en igualdad y fueron a penales. Los platenses ganaron 4-1.

Benicio Sánchez puso en ventaja a 12 de Marzo, pero en el descuento llegó el empate de “albinegro” que hizo méritos para igualar y forzar los penales.
En la tarde del domingo, a las 18, Cipolletti y Círculo Italiano Blanco jugarán por el tercer y cuarto puesto y una hora después (19) será el turno de la final.

Paralelos
En 2008, Deportivo Roca Naranja obtuvo el torneo al vencer a su similar Azul por 3-0 en la primera final de la tarde.
Por el tercer y cuarto puesto, APEL de Viedma se impuso 2-1 a Escuela San Francisco de Allen.

Equipo de Los Unicos.


En 2009, el campeón es Deportivo Roca que le ganó la final 3-1 a Estrella Roja.
El tercer puesto quedó en manos de Deportivo Beltrán que venció 2-1 a Los Únicos de Roca.


En 2010, Argentinos del Norte logró el título al vencer en la final a San Isidro de Cipolletti por 1-0.
Por el tercer y cuarto puesto, Deportivo Roca le ganó 1-0 a Estrella Roja.
En el certamen femenino, por la tercera fecha, Argentinos del Norte superó 1-0 a San Lorenzo del Mapu y jugará este domingo, desde las 23, la final ante Roca Fem.


Además, la programación del domingo, entre las 20 y 22, tendrá el cierre de los torneos 2011 y 2013 (última fecha de todos contra todos) y 2012 donde la final tendrá jugando a Argentinos del Norte y Deportivo Roca.
El Mundialito ya consagró también como campeones a Cimac (2003), Obrero Dique de Barda del Medio (2004), Fair Play de Colombia (2005) y Deportivo Roca Naranja (2006).

Los chicos de Deportivo Roca se despiden del Mundialito

.

Comentarios