Básquet: Progreso se consagró campéon con las categorías U.13 y 19

«Festejo Gigante» para Del Progreso. Las divisiones U.13 y 19 del club local vivieron un fin de semana inolvidable al poner en el primer plano a la institución en el ambiente del baloncesto regional.

Las categorías U.13 y 19 se consagraron campeonas del torneo Apertura que organizó la Asociación de Basquetbol del Alto Valle.

Progreso logró cerrar invicto ambos Final Four, en atractivos y emotivos cotejos, disputados en su cancha y ante un buen acompañamiento de espectadores durante tres días de competencia.

La U.13, que había culminado invicta durante la Fase Regular (18 fechas), logró vencer a Unión AP el sábado; a Cipolletti (74-65) y Atlético Regina (69-63) en la doble jornada de ayer. Dirigió el plantel campeón Marcos Fernández.

Los Juveniles

Los U.19 se enfrentaron a Unión AP, Independiente de Neuquén y Cipolletti, ganando los tres juegos.

El viernes por la noche ante «los magos» se registró un tablero amplio a favor del equipo dirigido por Carlos Acuña (93-62); el sábado ante Independiente (84-78) las acciones fueron parejas en el cierre (Progreso había sacado 18 de ventaja); ayer ante Cipo, con tanteador cambiante en el primer tiempo donde la visita sorprendió con una marca presión constante, la victoria se cerró para los locales con un trabajoso 82-72.

Comentarios