Básquet: Progreso recibió y venció a Independiente de Neuquén

Del Progreso se tiró a cancha -anoche- para afrontar su primer cotejo amistoso, de cara al debut de Liga Argentina.

El equipo de Daniel Jaule recibió la visita de Independiente de Neuquén (jugará Torneo Federal) y lo superó por 81 a 66.

Los rojos tuvieron un buen inicio de partido con una marca personal pegajosa, y con una buen puntería perimetral. Se llevó el primer cuarto 25 a 16; la rotación de los técnicos fue una constante durante todo el partido.

Las variantes de los locales empezó a sentirse en el tablero desde el segundo cuarto, porque combinó buenos ataques estacionados, recuperos con corridas y, en ciertos pasajes, el perímetro hizo la diferencia. Progreso terminó el PT arriba 43 a 38.

Lo mejor de los locales se consolidó en el 3C. Una marca efectiva y la falta de gol del visitante permitió a los de Jaule la escapada (14 arriba).

Las pérdidas de balón fueron una constante en ambos equipos, producto que están buscando su filosofía de juego y en estos tipos de juegos -amistosos- se permiten movimientos peligros para el control del balón en movimiento. Por momentos se marcó a media falta y eso también ayudó a que la pelota vuelva enseguida al lado contrario sin tocar el aro.

La conducción y goleo de Hernán Echepare (19 puntos) fue de lo mejor en el visitante; Progreso repartió bien el goleo, sacando rédito de una mejor combinación en los sistemas estacionados y potencia en la pintura. Gustavo Maranguello y Rodrigo Acuña tuvieron una buena relación con las redes.

Independiente achicó la ventaja al promediar el 4C y el partido pareció encaminarse a un final cerrado (9 abajo a falta de 2′, pero la defensa local funcionó bien otra vez y el triunfo no corrió riesgos).

Ambos equipos seguirán con sus entrenamientos semanales y afrontarán nuevos amistosos, para que los DT vayan sacando conlusiones y puedan ajustar en más detalles, antes del inicio de las respectivas competencias que afrontarán.

Síntesis

Del Progreso (81): Favio Vieta 5; Javier Ledesma 10; Matías Ligorria 7, Gustavo Maranguello 17 y Arkim Robertson 11 (x) (FI); Fausto Boglio 4 (x); Facundo Brizuela 10; Rodrigo Acuña 17: Juan Valle 0 y Antonio Zallio 0. DT: Daniel Jaule.

Independiente de Neuquén (66): Hernán Etchepare 19; Juan Levrino 14; Gino Veronesi 0; Lucas Villanueva 12 y Ezequiel Dentis 1 (FI); Pablo Almendra 12; Franco Alippi 4; Manuel Rodríguez 3; Salvador Plate 0 y Facundo Troncoso 1. DT: Marcelo Remolina.

Árbitros: Fabi – Lagos y Repupilli.

Comentarios